Existen una gran cantidad de juegos de beber que te pueden ser muy útiles esos días en los que buscas pasar un buen rato con tus amigos mientras toman unos tragos en la casa. Es por eso que para facilitarte el trabajo te hemos preparado una lista con los mejores juegos de cartas para beber.
Tabla de Contenidos
Juegos para beber con cartas españolas
Última actualización el 2021-12-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
El juego de cartas españolas para tomar cada vez es más conocido, ya que estos te permiten pasar un rato agradable en cualquier momento, entre los más populares están:
Juego de mayor o menor
Entre los juegos de beber con baraja española, este es uno de los más sencillos, no es están complicado. Den sentarse todos los jugadores en círculo, barajar el mazo y dar vuelta a la primera carta.
Se le pregunta a la primera persona si cree que la siguiente carta será menor, mayor o igual número de la que ya está abierta. En el caso de que la persona acierte le toca el turno al siguiente jugador, si acierta con él es igual a la carta ya destapada beben todos menos él, ahora si este falla y no acierta es el jugador al que se le preguntó quién debe beber.
Juego del beso de la carta
Otro de los juegos de beber que no pueden faltar, es sumamente sencillo, con los labios humedecidos se paga la carta a los labios y se le pasa al siguiente jugador, sin utilizar las manos, en el caso de que la carta se caiga ambos jugadores deben beber un trago.
El Mechero
De los juegos de beber este también es uno de los más conocidos, sobre todo cuando son 4 los que se reúnen a pasar una noche agradable de tragos. Para este vas a necesitar la baraja española y una especie de mechero, de forma alargado que pueda tenderse de pie.
Para jugar tienes que sentarse todos alrededor de la mesa y en el centro se deben colocar un mechero en vertical, luego se reparten las cartas a cada jugador hasta que el mazo se agote y muy importante sin ver las cartas.
Al mismo tiempo todos voltearán algunas de las cartas que tienen, en el caso de que varios coincidan con la misma carta deben tocar el mechero, si no lo hacen deben tomar todas las cartas volteadas y beber un trago.
Juegos para beber con cartas de póker
Última actualización el 2021-12-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Los juegos de beber con cartas de póker también han sido muy utilizados durante las fiestas y reuniones. Entre los más utilizados están:
Aliados
Este juego cartas beber es uno de los más conocidos con las cartas de póker, para poder jugarlo vas a necesitar una baraja de cartas, todo el alcohol que van a beber y todas las ganas de pasar un buen rato.
Una persona debe asumir el puesto de repartidor, que en cada turno puede ir variando entre cada jugador. La persona que reparte debe ir preguntando uno por uno si cree que la carta que va a sacar la roja o la negra. Si este se equivoca bebe, pero si acierta el mandara a beber a otro de los jugadores.
Juego del policía para beber
Este juego de las cartas para beber es muy divertido, se les puede ir toda la noche jugando siempre y cuando tengan el alcohol suficiente.
Para poder jugar deben sentarse todos en círculo y tomar tantas cartas como jugadores vayan a participar, teniendo en cuenta que siempre debe haber un Rey y As. Se reparten las cartas y dependiendo de la carta que les toque se les asigna un rol.
Rey: será el policía.
As: traficante de droga
El resto de jugadores: los espectadores
Ahora el policía debe adivinar quien es el traficante, mientras el traficante hace negocios con los demás jugadores, para poder negociar el traficante debe guiñarle un ojo a otro de los jugadores el que le regrese el guiño cerrara el acuerdo.
El policía debe identificar quien es el traficante, si no lo hace debe tomar tantas veces como ponga la carta de esa persona y volver a elegir a un jugador, si acierta es el traficante quien debe beber.
Juegos de cartas para beber: el círculo o el anillo
Si estás buscando juegos con cartas y alcohol este es uno de los más conocidos a nivel mundial, de este puedes encontrar algunas variaciones que lo hacen mucho más interesante.
Para poder jugar necesitarás de una baraja de cartas sin los comodines, vasos llenos de bebida y un vaso vacío que va en el centro de la mesa. Para que la dinámica sea más interesante se debe jugar entre grupos de 8 personas.
Ahora se deben sentar alrededor de la mesa con el vaso de cada uno adelante y el vacío en el centro. A partir de allí alguien deberá repartir las cartas alrededor del vaso vacío formando de esta manera un círculo, llenando los vasos de cada uno. Cada uno va destapando una carta y dependiendo de la carta que salga se deberán hacer alguna acción que ya se hayan determinado.
La pirámide
Este es otro de los juegos para beber alcohol con cartas muy conocido, de este también existen una serie de variaciones que lo hacen más interesante en cada grupo de juegos.
La idea es barajar el mazo de cartas, en los que cada una de las filas representan la cantidad de tragos que se deben beber. Si sobran cartas se reparten entre los jugadores, ahora se levanta una carta de la fila de 7 cartas.
En el caso de que alguna persona tenga una carta que coincida con la que se ha volteado manda a beber los tragos, pero una persona que manda a beber puede decirle a una persona que mande a beber los tragos a una sola persona o dividirlo entre varias personas.
El juego continúa así sucesivamente hasta que se hayan levantado todas las cartas o hasta que el alcohol se acabe primero.